jueves, 10 de noviembre de 2011

Desayuno Saludable

El segundo modulo de la Escuela de Alimentación Correcta es el del Desayuno Saludable o Desayuno Ideal.

El desayuno saludable lo definimos como aquel desayuno que nos eleva los niveles de energía, nos nutre, nos hidrata y en fin nos acondiciona para acometer las tareas del día de la mejor forma. Recordemos que mientras dormimos, nuestro cuerpo consume agua, minerales y los demás nutriente necesarios para funcionar correctamente, por ello el desayuno debe ser alto en agua, proteínas, minerales y vitaminas para restituir lo que gastamos durante la noche, y lo necesario para funcionar hasta el mediodia.

Normalmente el desayuno ideal es aquel que nos hace reír durante todo el día.

Cuántas veces has desayunado pensando que fué el desayuno más completo de toda tu vida y a media mañana tienes hambre ?...Cuántas veces has llegado al almuerzo dispuesto a comerte un elefante guisado ?...o cuántas veces tienes que regresar a la nevera por más comida, durante la mañana y/o durante la tarde por antojos incontrolados ?..La respuesta es muchas veces, y si así ha acurrido, podemos caracterizar esta situación como desorden, la causa de ese desorden, aunque usted no lo crea es el desayuno o mejor dicho lo que comimos durante el desayuno.

Desorden que te decontrola el peso, los niveles de glicemia, de colesterol y de trigliseridos, en fin te descontrola la función general de cada organo que forma parte de tu cuerpo, generandote malestar e inconformidad.
Ahora, les incluí un vídeo acerca del desayuno saludable..Veamos...




Ahora, puedes, incluir dentro del Plan de Alimentación Correcta el desayuno basado en proteínas, liquidos, minerales y vitaminas.
Agenda tu cita, y planearemos tu desayuno de acuedo a los principios acá indicados, controlaras peso, elearabars tus niveles de energía y te sentiras feliz acomediendo tus tareas cotidianas.

Desayunando corrrectamente enfrentaras el reto diario con entusiasmo....Recuerda proteínas y suficiente liquidos, jugo natural de frutas, y no olvides algo de fibra. Nunca te saltes el desayuno y no comas basicamente carbohidratos, cuando mucho 100 grs. de carbohidratos.

Déjate llevar que deseo ayudarte....

Con cariño..

Carmen Teresa...

Autor: Carmen T. González

3 comentarios:

  1. Tengo 3 años desayunando de esta manera, los resultados han sido increibles, mis niveles de glicemia han bajado de 225 a 71 mg., estoy controlando peso, he perdido 18 kg., y me mantengo en un nivel apropiado para mi edad, ya que tengo 59 años de edad, mis niveles de colesterol y trigliseridos es normal, y mi piel luce radiante y limpia.
    Les recomiendo usar a diario este desayuno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir sus conocimientos! Me puede decir qué pieza musical es la que se oye en el video?

    ResponderEliminar
  3. La pieza que se escucha, no se su nombre pero la pianista es la Sra. Montero. Le indicare al diseñador de vídeos que indique el nombre de la pieza y el autor.

    ResponderEliminar