miércoles, 19 de octubre de 2011

Bienestar y Vida

Bienestar es “estar bien”, significado que es subjetivo, para muchos  “estar bien” es gozar de buena salud física y metal, y para otros, “ estar bien”   es simplemente una condición económica, es un estado que les permite vivir bien con holgura. En contraposición, la tendencia actual acerca del significado de “estar bien” es verse y sentirse más jóvenes. Pero lo que realmente encausa el significado  de “estar bien” es la valoración personal acerca de las cosas, “estar bien” es el balance real entre la posesión de bienes y el estado de salud y la apariencia, actualmente, trastocado por la verdadera condición económica y social global que coarta el derecho a la buena alimentación, a la cultura, a oportunidades de mejora económica y social, al estilo de vida en general, así el “estar bien” se convierte es un verdadero problema social global.
Para la Organización Mundial de la Salud el concepto de salud está íntimamente relacionado a un estado completo de bienestar físico, mental y social.  Visto para muchos,  como una armonía plena entre la mente y el cuerpo. La declaración Alma-Ata que considera salud a un estado que permite llevar un vida social y económicamente productiva, ha sido aceptada por la Naciones Unidas. La tendencia mundial es ver el bienestar bajo el valor de la felicidad social y colectiva que estimula la espiritualidad ante la visión materialista de las cosas. El verse bien, sentirse bien y hacer sentir bien a los demás esta al orden del día. Retomamos entonces el concepto de bienestar como la “armonía plena entre el cuerpo y la mente” la cual genera salud, y disposición para afrontar la vida con calidad y estilo.
Bienestar es vida, no concebimos la vida misma sin un buen estado de bienestar personal y social, un equilibrio dinámico entre lo social, lo psicológico y lo ecológico, donde la salud es el aspecto determinante. El nuevo paradigma acerca de la salud,  integra  los derechos humanos, la paz, la justicia, la opción de vida digna, la calidad de vida, la capacidad de tener acceso al arte y la cultura.
Lo determinante en ese equilibrio pleno entre la mente y el cuerpo, es la buena aceptación de estímulos claros entre ellos: calidad de la alimentación, la calidad de la  información, la oportunidad del buen entretenimiento y facilidades para el desarrollo de actividad física sana.
En conclusión “bienestar” es un estado condicionado a factores determinantes todos controlados por el mismo ser, lo más importante es añorarlo para procurarlo. La buena alimentación acompañada de un buen ritmo de actividad física y mental genera un verdadero estado de bienestar equilibrado  y feliz.
El bienestar es totalmente moldeable por medio de un plan. Nuestra intención es llevarte de la mano para que puedas generarlo y llevarlo a cabo de una manera fácil.
Déjate llevar por nosotros y entraras a un mundo simple, divertido y mágico donde disfrutaras del bienestar total  que te generara un estilo de vida digno y fructífero.
Autor: Ing. Carmen T. González.