jueves, 3 de noviembre de 2011

Proteínas y Bocadillos

El primer tema de la Escuela de Alimentación Correcta es Proteínas y Bocadillos. El propósito de este primer modulo es que tú aprendas usar correctamente las proteínas y los bocadillos en nuestra dieta diaria, según el fin que tengamos: perder peso, mantener peso o desarrollar masa muscular.

Deseo que veas el video Proteínas y Bocadillos que te incluí que se muestra a continuación con el fin de que manejes los conceptos básicos del tema, posteriormente, usaremos esa información para construir tu plan en función de tu estado corporal, quiero decir peso en kg.

Veamos el video....




Como vistes, ya tienes información para iniciar el Plan Diario de Alimentación Correcta que incluye una dieta basada en proteína de 5 comidas, con dos meriendas...una al medio día y una a media tarde...la cantidad de proteínas a distribuir diariamentes es de 1 gr. de proteína por cada kg. de peso, si vamos a mantenernos o a perder grasa, y si deseamos desarrollar masa la cantidad debera ser el doble. Para hacer la determinación correcta, debemos revisar la tabla de contenido de proteína de cada alimento, te dare varios ejemplos a continuación:

       Lacteos y Huevos
       •7 Claras de huevo: 25 grs.
       •1 taza Queso (magro sin sal): 28 grs.
       •6 oz. Yogurt (sin grasa, sin azúcar): 5 grs.
       •1 taza Leche (si grasa): 10 grs.




Carnes
3 oz. Pechuga de pollo: 25 grs.
3 oz. Carne de Res: 25 grs.
4 oz. De Jamón de Pavo: 18 grs



       Pescados
             4 oz. Atún (en agua): 27 grs.
             3 oz.Pescado blanco: 25 a 31 grs.
             4 oz. Mariscos: 22 a 24 grs.


Granos
½ taza Lentejas: 9 grs.
½ taza de Frijoles negros: 7 grs.
¼ de pieza de Tofu: 7 grs.

         
     

        Para determinar la cantidad de proteína que debes ingerir al día, no olvides de chequea el contenido en gr. de proteína por cada 100 grs. de los productos que informa el etiquetado inteligente de cada uno de los alimentos envasados que pienses ingerir dentro de tu plan


Contactame para enseñarte al detalle la construcción de tu Plan Diario de Alimentación Correcta.
Agenda tu cita o llamame o mandame un e.mail...Te contactare de inmediato...
Muchas gracias...
Carmen Teresa...

Autor: Ing. Carmen T. González